Ronderos pide a Uruguay intervenir en liberación de Zambrano y Requesens

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Oscar Ronderos, diputado ante la Asamblea Nacional solicitó este lunes la mediación de Uruguay en pro de la liberación del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, y del también diputado, Juan Requesens.

Acompañado por el político Rafael Ramírez (PJ) y por la esposa de Zambrano, Sobella Mejía; Ronderos sostuvo reuniones con Lucía Topolanski y Rodolfo Nin Novoa, vicepresidente y canciller de la nación suramericana, respectivamente; a quienes les plantearon las "sistemáticas" violaciones de derechos humanos de las que presuntamente han sido víctimas ambos parlamentarios.

Ronderos tras alzar la voz en defensa de sus pares, y reiterar que ninguno de los dos ha incurrido en los delitos por los que se señalan, precisó que seguirán exigiendo hacer valer la inmunidad parlamentaria de la que gozan y que está consagrada en la Constitución vigente.

El también portavoz ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), agregó que seguirán apostando a todos los escenarios hasta lograr la libertad definitiva de estos dirigentes, hoy privados de libertad por razones políticas y en condiciones inhumanas de prisión.

Fuente informativa: 2001.

Otras Noticias