Clases presenciales se retoman este 18Abr tras semana de asueto

Crédito: Archivo

Clases presenciales se retoman este #18Abr tras semana de asueto

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Instituciones públicas y privadas se preparan para arrancar las clases presenciales hoy en su horario habitual, pero solamente donde los profesores consideren que se reúnen las condiciones y se cumpla la bioseguridad. Sin embargo, estarán abiertas durante los cinco días a la semana para atender por grupos.

Desde que el Gobierno nacional anunció que se deberían retomar las clases presenciales, no en todas las instituciones lo acataron, tomando en cuenta que no agrupan las condiciones de infraestructura, mobiliaria y dotación; sin embargo, otras escuelas y liceos sí lo harán, como en el caso de Fe y Alegría, además de colegios privados.

Los profesores aseguran que las instituciones están abiertas toda la semana, tal es el caso del liceo Zarina de Asuaje, República Dominicana en Morán o el Roberto Montesinos, mientras que en la Juan José Landaeta seguirán de lunes a jueves y atenderán por grupos, por problemas con el servicio de agua por tubería.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, dijo que hoy retoman las clases luego del asueto por Semana Santa; sin embargo, no en todos lo harán de manera consecutiva pues, según explicó el sector educativo sigue crítico.

Igarra detalló que ya inició el tercer y último momento del año escolar y todavía quedan muchas deficiencias, debido a que los estudiantes no recibieron una explicación ininterrumpida de los contenidos.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), dijo que en el caso de ellos las actividades se han mantenido normales y esperan que la asistencia de alumnos aumente a partir de esta semana.

Desde que inició el año escolar 2021-2022, desde la Andiep han señalado la importancia del retorno a la presencialidad de manera progresiva y escalonada, porque eso va a depender de la capacidad que tenga cada colegio; sin embargo, es necesario que se retomen las clases como regularmente se hacía durante la pandemia porque se deben adaptar con todos los cuidados y normas de bioseguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias