Rusia: Zelenski intenta ganar tiempo para pedir ayuda a la OTAN

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, acusó hoy al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de utilizar la negociaciones con Moscú para ganar tiempo y pedir ayuda militar a la OTAN.

"Zelenski ha declarado que Ucrania está dispuesta a debatir con Rusia su renuncia a la OTAN y el estatus de Crimea, pero solo después de que cesen las acciones militares y las tropas rusas salgan del terrritorios ucraniano", escribió el legislador ruso en su cuenta de Telegram.

Agregó que el mandatario ucraniano se expresó en los mismos términos antes de las negociaciones de fines de marzo pasado Estambul (Turquía), cuando las tropas rusas se hallaban a la puertas de Kiev, lo que llevó a Rusia a disminuir su actividad militar en esa zona.

Luego, señaló Volodin "Kiev se desdijo de los compromisos que había asumido" y "hoy propone ese mismo escenario".

"La causa es evidente. Quiere ganar tiempo y simultáneamente pide ayuda militar a la OTAN", recalcó.

El presidente de la Duma indicó que el Ejército ucraniano ha sufrido 23.367 bajas mortales -cifra ofrecida este viernes por el Ministerio de Defensa de Rusia- y que en el territorio de la planta metalúrgica Azovstal de Mariúpol se encuentran sitiados unos 2.500 efectivos.

Rusia ha ofrecido preservarles la vida a los militares ucranianos que permanecen en la planta si deponen hoy las armas.

Volodin subrayó que si a Zelenski le preocupan los ciudadanos de Ucrania, debe adoptar de inmediato dos decisiones.

"Primero, retirar la tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y, segundo, fijar en un tratado el reconocimiento de Crimea (como territorio ruso) y el estatus neutral de Ucrania, así como la desnazificación y desmilitarización del país. No será de otra manera", recalcó.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias