Reos de Uribana inician huelga de hambre contra castigos

logo170

Sequera/Orozco | LA PRENSA de Lara.- Desde ayer en la mañana, al menos diez presos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana" comenzaron una huelga de hambre por los consecutivos castigos a los que supuestamente, los someten los custodios del penal.

Así lo dijeron familiares de los privados, quienes aseguraron que "los castigaron por andar fogoneando", dijo una de las familiares de los reos de Uribana, denunciando que hay custodios que son unos "castigadores y extorsionadores", que no dejan que los reos hagan nada, ni siquiera resolver la comida.

Cuenta una de las madres, que los reos del área de máxima seguridad, esta semana habían resuelto la comida con productos sembrados por ellos mismos y la poca que le dan en el penal. "Como se la dan fría, ellos prendieron un pequeño fogón para calentarla y cocinar lo crudo, pero los custodios Máximo, Churuguara, Pablo Moreno y Gabriel les tumbaron todo, les echaron una pela y de paso los aislaron como castigo", decía la señora.

Otra de las mujeres explica que estos custodios hace dos semanas, después de la visita de la Cruz Roja al penal, les robaron, rompieron y botaron, todos los insumos que le habían regalado los voluntarios. "Las colchonetas las picaron y estaban nuevas, la Cruz Roja les dio productos de aseo personal y se los robaron, dijeron que ellos no se merecían la Cruz Roja si no la cruz negra", dijo la dama.

Además familiares aseguran que estos mismos custodios piden 100 mil bolívares semanales a cada uno en máxima, para llegar al monto de un millón, a cambio de "dejarlos de molestar un rato", afirman también que estos maltratos igualmente se los están haciendo en otras áreas de Uribana y piden ayuda del fiscal.

Para poder recaudar el dinero que les entregan varias damas comentaron que han tenido que vender algunos enseres.

Otras Noticias