Terminal de Pasajeros lució desolado este Viernes Santo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Esperando por pasajeros, así quedaron los transportistas que trabajan en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto durante el Viernes Santo quienes aseguran que la movilidad estuvo muy floja y las unidades que han logrado salir del estacionamiento en su mayoría se dirigían hacía zonas costeras como: Puerto Cabello, Chichiriviche y Tucacas.

"Lo que se ha movido más o menos son los destinos que van hacía la playa, destinos largos como Caracas, Mérida, Barinas no ha salido ni la primera unidad porque no hay pasajeros", dijo uno de los chequeadores de El Terminal.

Y es que los transportistas destacan que ayer jueves santo hubo mayor afluencia, sin embargo, hoy la situación fue completamente diferente, puesto a que las personas que se encontraban en los pasillos se trataban de los mismos trabajadores.

"Antes para nosotros lo que era Semana Santa era muy bueno porque la gente salía mucho, ahorita no hay casi pasajeros", expresó el transportista Emilio Marchan.

En el estado Lara, los destinos que fueron más solicitados fueron hacia el municipio Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Morán.

Tramitan permisos

En El Terminal de Pasajeros ha estado funcionado un punto de control del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), para asegurarse de que todos los niños que aborden a las unidades cuenten con su permiso y además con la aprobación de sus padres.

Dicho punto padres lo consideraron como positivo, debido a que fue sencillo tramitar el permiso y además se mantiene la seguridad de los pequeños. Hasta las 12 del medio día, en el punto de control se habían realizado al menos 50 permisos, pues sin estos los niños no podían viajar por lo que debían devolverse.

Los requisitos que piden para tramitar el permiso es fotocopia de la cédula, partida de nacimiento del niño y autorización por parte de ambos padres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias