Realizan por segunda vez viacrucis viviente en Santa Rosa

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para recordar momentos previos a la crucifixión de Jesús en la cruz del calvario, durante el Viernes Santo en el pueblo de Santa Rosa, se realizó por segundo año consecutivo el viacrucis viviente organizado por la sociedad Divina Pastora.

Con más 40 personas participando como actores en el viacrucis, este inició aproximadamente a las 10:00am en uno de los laterales del templo, donde se comenzó relatar la historia de Jesús desde que fue presentado a Poncio Pilato, hasta que fue crucificado junto a los dos malhechores en la cruz.

Oberto Montenegro, quien es uno de los organizadores, destacó que el viacrucis no es una obra teatral, por lo que instaba a los presentes a que durante el recorrido pudiesen elevar sus peticiones al creador.

"El viacrucis no es una obra teatral, es una representación que estamos haciendo de ese momento que vivió Jesús, durante el recorrido debemos meditar y sentir ese momento de dolor", expresó Montenegro minutos antes de iniciar.

Fieles que fueron al Santuario de La Divina Pastora a ver a la imagen y a adorar al santísimo, tal como se tenía previsto en la planificación por la Semana Mayor, en horas de la mañana también acompañaron el viacrucis, el cual en cada estación las escenas se hacían más dolorosas por lo que les era imposible contener las lágrimas.

"Pasó por mucho dolor para salvarnos, cargó esa cruz tan pesada por nosotros", dijo entre lágrimas Bertha Oropeza.

Por las calles donde se hizo la representación, las viviendas fueron adornadas con ramos y además habitantes estaban expectantes de lo que ocurría en la calle.

El Viernes Santo es uno de los días más representativos y conmemorativos durante la semana mayor, debido que al ser el sexto día es recordado la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.??? En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias