Militares de Lara incautan 80 armas de fuego en agosto

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Militares de Lara logran incautar 80 armas en lo que va de agosto. José Alfredo Camacaro Márquez, comandante del zonal 12 de la GNB, aseguró que estos procedimientos son parte del plan nacional para el desarme de la población y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El general resaltó que en los días transcurridos del mes de agosto, han logrado la incautación de 28 armas de fuego industrializadas, 37 armas de fuego no industrializadas, 15 facsímiles de arma de fuego y 297 cartuchos de los diferentes calibres, siendo los más comunes el de 9 y 12 mm, involucrados en diversos procedimiento y en la desarticulación de diferentes bandas delictivas organizadas.

Entre los procedimientos destaca la detención de dos ciudadanos integrantes de la banda "Los Morrocos" por parte de funcionarios adscritos al peaje Jacinto Lara, en el municipio Torres. Estos se trasladaban en un vehículo particular robado en Valencia, con destino al Zulia, y les fue incautada un arma de fuego con 10 cartuchos sin percutir. También informó sobre la detención de un ciudadano integrante de una peligrosa banda de Palavecino, a quien se le incautó un chopo, utilizado con fines de amedrentar a los transeúntes y cometer actos delictivos.

Otras Noticias
Sucesos

Tuberculosis gana terreno en penales de Lara

| comentarios