Detenido usurpó identidad de quien lo ayudó

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Hace poco más de tres años, Jesús Andrés González Gutiérrez alojó en su casa de Río Claro a Joseph Jesús Delgado Delgado (29), por un año como un acto de cristiandad, pero nunca imaginó que este acto significaría que el huésped usurparía su identidad.

Joseph Jesús, quien presuntamente cometió un doble homicidio la madrugada del 1 de enero de 2010 junto a otros dos hampones, decidió adoptar una vida de cristiano evangélico varios años después de este hecho para "reivindicarse con Dios", según reveló una fuente policial.

Por eso, comenzó a asistir a una iglesia cristiana en Río Claro, donde conoció a Jesús Andrés. Después de varios meses, entre los dos surge una amistad, de la que Joseph Jesús se aprovechó para pedirle alojo en su casa pues él supuestamente no tenía dónde vivir.

Los nobles sentimientos de Jesús Andrés, afirmó la fuente policial, hicieron que accediera a la propuesta y dejó que Joseph Jesús viviera un año bajo su techo. Fue durante ese período que el hampón, al parecer tuvo acceso a una cédula de su amigo evangélico y la agarró para andar "chapeado".

Sin embargo, las visitas semanales que hacía Joseph Jesús a la iglesia, nunca lo hicieron cambiar, pues en octubre del 2017 fue detenido por funcionarios de Polilara por posesión de arma y droga. Cuando los policías le pidieron sus documentos de identificación, este presentó los del evangélico.

Jesús Andrés era inocente de esto hasta el pasado viernes, cuando fue detenido por funcionarios de Polilara en cercanías del Centro Comercial Las Trinitarias, vendiendo cambures en un camión.

Los policías radiaron a Jesús Andrés por Siipol, arrojando que un hombre con ese nombre se encontraba detenido en la Comandancia "La 30" de Polilara.

Por la confusión, los policías llamaron hasta el comando para verificar si el hombre que estaba detenido se fugó, pero les confirmaron que aún estaba preso. Fue durante un interrogatorio al Jesús Andrés "falso", que este contó que había usurpado identidad, y que su nombre real era Joseph Jesús Delgado Delgado.

El Jesús Andrés "real" quedó libre.

Otras Noticias
Sucesos

Tiroteo en Nueva York deja cuatro fallecidos

| comentarios