Tengo mucha fe que hoy si mejoren las ventas porque vienen pidiendo desde 2 kilos. Tenemos mercancía fresca.

Víctor Escalona

Vendedor

Aspiro vender más de 100 kilos de chiguire y así poder seguir reponiendo.

Asdrúbal Marín

Vendedor

Pescado es la prioridad de los guaros para Semana Santa

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con un saco en mano y comparando precios, así salieron los administradores del hogar a asegurar la compra de pescado y chigüire. La compra de las frutas para los tradicionales dulces quedó de segunda opción y de acuerdo al presupuesto. Fue así como este Jueves Santo tenía a los vendedores entre el ajetreo de escamar, picar y pesar los kilos que estaban desde Bs 30 hasta $9, mientras los más arriesgados lo ofrecían hasta a partir de Bs 20.

Los vendedores aseguraron la mercancía y con las expectativas puestas desde hoy para el incremento de esas ventas que puedan rondar entre los 150 a 600 kilos durante el asueto de la Semana Mayor. Los pescados se apreciaban frescos y entre las cestas se podía escoger entre corocoro, pargo, roncador, bocachico, cachama, bagres, lamparosa y corvina. Mientras que el chiguire también aguardaba en precios que oscilan en promedio de Bs 45.

"Uno se organiza y trata que no nos falte el pescado. Crecimos asi y tratamos de hacerlo lo posible para tener los dulces", dice José Barradas, mientras esperaba que le despacharan los kilos de corvina, mero y pargo blanco para deleitarse en familia. De acuerdo a la disponibilidad del presupuesto, ubican frutas como lechosa y batatas, así como la leche para el arroz con leche.

Las opciones entre los frutos que eran más buscadas, son las lechosas y cabello de ángel, los cuales cuestan a partir de Bs 4 por kilo. Gustavo Carmona estaba consciente que los compradores le llegaban luego de traer los kilos de pescado. "La venta ha estado muy buena porque muchos hacen todo lo posible por cumplir sus tradiciones", comenta y señalaba que también venían a comprarle cocos a Bs 4, piñas entre B8 a Bs10 cada una y batatas en Bs 7 por kilo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias