CICPC rescató a familia secuestrada por la banda del "Yunior"

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- La banda del "Yunior" vuelve a infundir terror en las montañas entre los municipios Jiménez y Torres, a pesar de que su líder fue abatido a tiros. Los tentáculos de esta organización delictiva ejecutaron el 22 de agosto el secuestro de la familia Balconete, que por fortuna fueron rescatados sanos y salvos, pero los captores huyeron.

Según información policial, a las 4:30 de la mañana del día 22 de agosto los Balconete se trasladaban en un camión 350 blanco cargado de 110 bombonas de gas domestico que iban a trasladar desde Hispopal, Jiménez hasta Barquisimeto. Justo cuando iban saliendo del caserío por la carretera Lara- Zulia, los cuatro cauchos del camión se espicharon. De inmediato, el conductor se bajó, vio cómo habían unas trampas hechas de hierro en la vía, allí supo que le habían puesto "miguelitos".

En ese instante, salieron cinco tipos del monte armados, los apuntaron en la cabeza y se los llevaron con el camión con los cauchos espichados. Los del "Yunior" amarraron de manos y pies a sus víctimas con tripas de cauchos vieja y los llevaron hasta unos "cambuches" (campamentos improvisados) en una montaña.

Los hampones comenzaron a pedirle a las víctimas la cantidad de mil 500 dólares en efectivo para liberarlos. Una de las víctimas negoció con los captores y les dijo que si lo liberaban, él conseguía el dinero. Después de amenazarlos por 7 horas, dejaron ir al hombre con el camión espichado a buscar los billetes americanos.

Pero la víctima fue más astuta y llegó a Hispopal de nuevo. Con la ayuda de un amigo, viajaron a Barquisimeto y fueron hasta el Cicpc, donde fueron atendidos por el Eje de Investigaciones contra Extorsión y Secuestro, justamente a las 2:30 de la tarde los funcionarios se adentraron en la montaña donde estaban los secuestrados, donde llegaron rastreando los teléfonos de las víctimas.

Una vez en el sitio, los captores ven a los uniformados y se forma el enfrentamiento. Balas iban y venían, mientras que las víctimas eran rescatadas sanas y salvas, pero los secuestradores huyeron a través de la montaña. Cicpc sigue en las investigaciones para identificar a quienes siguen aterrorizando en Jiménez, y quienes heredaron de "Yunior" los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Vecinos del sector piden la presencia del Cicpc, que hace algunos meses mantuvo alejado a los "Robin Hood de La Recta" de la Lara- Zulia.

Otras Noticias
Sucesos

Tiroteo en Nueva York deja cuatro fallecidos

| comentarios