Cortes eléctricos son un viacrucis en Lara 

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Habitantes de Palavecino y algunas zonas de Iribarren están sufriendo un calvario con los racionamientos eléctricos. Desde la semana pasada, cientos de habitantes de estas jurisdicciones se han quejado porque los cortes programados se los aplican dos veces al día y en ocasiones hasta de 5 o 7 horas continuas sin un rayo de luz.

"Esos racionamientos son un despelote. El sábado (24 de agosto) en donde yo vivo que es La Mata de Cabudare quitaron la luz a las 7 de la mañana y regresó a las 12 del mediodía. En la noche, a las 7, la volvieron a quitarla hasta las 12 de la noche. Así no se puede vivir. Y los bajones son a cada rato. Lamentablemente nos estamos pareciendo a Maracaibo", fue lo que lamentó el señor Pedro Rodríguez, cuando relataba la situación que vivió las últimas 72 horas con el servicio eléctrico.

Por las redes sociales de LA PRENSA, estados de WhatsAap y consultas hechas por el equipo periodístico se logró constatar que zonas como La Mata, Valle Hondo, El Recreo, El Trigal, Hacienda, Villas Tabure y Cabudare Centro han sido "castigados" con los apagones, así como zonas del este y centro de la ciudad de Barquisimeto.

Al Secretario General de Trabajadores de Corpoelec, Oswaldo Méndez, se le consultó sobre esta irregularidad en el servicio eléctrico en Lara y refirió que la distribución de la energía está "inestable", pero que en Lara reinaba la desinformación porque la gerencia de la empresa eléctrica no hacía planes de informar a la colectividad sobre los cronogramas.

"Estamos viviendo una etapa bastante inestable. Sabemos que en las estaciones Cabrera (Aragua) y Fabricio Ojeda (Mérida) no funcionan en su capacidad, pero lo preocupante es que en Lara no existe gerencia que informe sobre los cronogramas de cortes programados. Dependemos de algunos técnicos que aclaran informaciones de que no es un apagón lo que sucede en Barquisimeto o Cabudare", dijo.

Karelias Arcila, abogada que vive en la urbanización Villas del Este y trabajaba en una droguería, calificó como irresponsable que no informen sobre los cortes, pues arruinan el día de cualquiera además de que no dejan ni trabajar a las empresas que no cuentan con planta eléctrica.

Otras Noticias
Locales

Enfermeras del Pastor Oropeza exigen sueldo justo

| comentarios