Dulceras de Agua Viva retoman su lugar en el paseo Nacha Querales

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Iconos de la parroquia Agua Viva. Las reconocidas dulceras criollas, quienes todos los fines de semana se instalaban en el paseo "Nacha Querales" ubicado en la entrada de la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, retomarán nuevamente su espacio este jueves 14 de abril, luego de un largo receso de sus labores. 

Desde el año 2003, estas dulceras llenaban de sabores a los visitantes y habitantes de Palavecino, pues sus más emblemáticos postres típicos daban la bienvenida a la parroquia y hacían detenerse a más de un turista a degustar, sin embargo, y por razones económicas, en el año 2017 se vieron obligadas a paralizar sus labores. 

La Semana Santa de este año fue la oportunidad de reaperturar el espacio emblemático, tomando como propuesta la exhibición de dulces criollos y tradicionales a la fecha con un toque de personalidad, pues las 10 dulceras que dijeron presente, se atrevieron a elaborar un dulce a base de plátano con mermelada de papelón con queso. 

Desde este jueves 14 de abril hasta el domingo 17, en un horario comprendido desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde; quienes deseen pasear por los encantos gastronómicos de la región, podrán deleitarse con una diversa gama de platillos y podrán adquirir cualquiera de los productos con la comodidad de pagar a través del punto de venta, pago móvil, divisas o moneda nacional. 

En el paseo, y con la intención de elogiar las riquezas culturales, una comisión del grupo de muñequeras de trapo de la biblioteca comunitaria de Agua Viva, expondrán una serie de trabajos de muñequería; además se colgará una colcha realizada a mano con los iconos representativos del municipio.

Esta actividad se hace también para honrar a "Nacha Querales" la dulcera por excelencia de Cabudare y personaje representativo de la región, epónimo de este paseo, pues por muchos años se dedicó a la venta de dulces tradicionales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias