Saime se prepara para emitir una cédula digital 

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería –Saime– trabaja en una cédula digital, una promesa que el organismo había hecho en 2016 y que nunca cumplió. Ahora, su actual director, Gustavo Vizcaíno, asegura que hay un equipo técnico desarrollando el nuevo formato del documento de identidad.

"Con unas funcionalidades de primera, donde podamos ver qué factor sanguíneo es usted; si ocurre un accidente, si la persona quedó inconsciente, podremos saber a quién llamar, cómo hacemos, dónde vive, dónde ubicar un familiar", dijo el funcionario en una entrevista con el medio digital chavista Venezuela News.

Explicó que la cédula identidad digital tendrá un chip o un código QR.

"Tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica, digital o el nombre que el presidente de la República vaya a ponerle. Se le están dando todas las características de seguridad", afirmó.

Vizcaíno había indicado en días anteriores, en una entrevista con Unión Radio, que será una tarjeta plástica con una vigencia de entre 10 y 20 años. "Tendrá un universo de data, eso es un proyecto que está apenas generándose", agregó.

La promesa de la cédula electrónica la hizo Dante Rivas hace seis años cuando estaba al frente del la dirección del Saime. En ese entonces, explicó que el documento se elaboraría en un material especial y que contaría con un chip. Dos años después, en 2018, Vizcaíno aseguró que el diseño ya estaba bastante avanzado.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias