Vida del venezolano se convierte en un viacrucis ante la crisis

logo170
CaritasPrensa

Seguiremos luchando hasta tener respuestas y soluciones en agua y de servicios en general.

Alcides Pérez

Unidos por el Agua

CaritasPrensa

En el macrosector El Ujano somos 40 mil habitantes los que nos vemos afectados por el servicio de agua potable.

Eligio Medina

Dirigente

CaritasPrensa

Luchamos por las deficiencias en los servicios públicos, en San Francisco nos llega el agua una sola vez.

Wilmer Sequera

Dirigente

CaritasPrensa

Los obreros educacionales no tenemos condiciones para laborar, queremos beneficios.

Emigdio Rodríguez

Obrero

CaritasPrensa

Luchamos por los servicios, sobre todo por el agua, en La Carucieña tenemos 15 días secos.

Elizabeth Pérez

Dirigente

CaritasPrensa

No nos cansamos de luchar por nuestros derechos, porque hay muchos pacientes que los necesitan.

Jennifer Peña

Movida Positiva

CaritasPrensa

Seguimos luchando por nuestros derechos y con el viacrucis demostramos carencias en los servicios.

Héctor Herrera

Docente

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para mostrar las dificultades en las que se encuentran los venezolanos debido al control social, salarios y pensiones que no alcanzan para cubrir ni siquiera la canasta básica, la falta de los servicios públicos y la insuficiencia de los insumos en los centros de salud, la Red de Derechos Humanos y organizaciones civiles realizaron por quinto año consecutivo un viacrucis que contó con quince estaciones, las cuales se desarrollaron en el centro de la ciudad.

Con pancartas, como "Venezuela se ha vuelto un viacrucis", "No más cortes de luz", "Necesitamos agua", "Necesitamos respuestas", inició la manifestación en la plaza Altagracia y terminó en el Santuario La Paz, en cada estación se contó la historia de Jesús antes y después de ser crucificado, asimismo llevaban el momento histórico a la realidad de las carencias en las que se encuentran los venezolanos.

La primera estación llevó por nombre "Jesús es condenado a la muerte", allí estuvieron los representantes del Comité de los DD. HH. para la Defensa de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, se representó cómo Jesús había sido condenado, haciendo referencia a las personas de la tercera edad cómo están condenadas a la muerte, por no tener una pensión que les permita comprar alimentos y medicinas.

Tras Jesús ser condenado, el viacrucis tuvo como segunda parada la Defensoría del Pueblo, esta se llamó "Jesús carga la cruz", mientras que la tercera que se realizó en la plaza San José, se denominó "Jesús cae por primera vez", y posteriormente se dirigieron hasta la cuarta y quinta en el Teatro Juares y la gobernación, donde la referencia fue con Jesús y el encuentro con su madre cuando Simón, El Cirineo lo ayuda a llevar la cruz.

En cada estación se iban sumando más personas y en el camino se hacían rosarios, se cantaban alabanzas y además se elevaban plegarias a Dios para que les otorgue sabiduría, valentía, justicia e inteligencia a los dirigentes para salir triunfantes ante las batallas de los servicios públicos y de la crisis económica que atraviesa el país.

Conforme iban pasando las estaciones, la historia de Jesús y las plegarias se hacían más sentidas y una de las que causó mayor impacto entre los manifestantes y la sociedad civil fue la duodécima, donde Jesús muere en la cruz, pues frente al Palacio Municipal los actores del viacrucis se posaron en la acera y en un lamento de María con su hijo en brazos, se hizo referencia a que ese llanto de la madre del creador se puede comparar a Venezuela, como una "mujer" que llora producto del control social y por aquellos a quienes se les ha robado hasta la dignidad.

"No nos cansamos de luchar, de pelear y de exigir nuestros derechos... estamos dando una voz por aquellos pacientes oncológicos y renales que están carentes de insumos y medicinas, que es una lucha continua porque no hay ni siquiera hidrataciones, las que se están usando actualmente tienen dos años de vencidas", dijo Jennifer Peña, de la Movida Positiva y quien representó a María durante el viacrucis.

Durante la manifestación hicieron mucho hincapié en la falta de respuestas que hay por parte de los organismos del Estado para garantizar la seguridad social y que este peso ha caído en las organizaciones civiles y fundaciones.

"Somos los que les estamos dando respuestas a la sociedad, conformados como organizaciones hemos hecho más", dijo Gretna El Halabi de la ONG Madres y Padres por los Niños y Niñas de Venezuela (Mapani).

En la última parada que se realizó en el Santuario La Paz y donde se representó cuando Jesús revivió entre los muertos, se visualizó al pueblo de Venezuela levantándose y triunfando después de tantas manifestaciones para exigir una mejor calidad de vida en sus comunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias