En Simón Planas sufren por falta de gasolina subsidiada

logo170

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Un completo caos se ha desatado en el municipio Simón Planas a raíz de la escasez de combustible que ha dejado prácticamente huérfanos de transporte a sus habitantes. Desde hace más de 20 días, la estación de servicio Brisas del Río que surte combustible subsidiado, no ha recibido despacho.

Griselda Peralta, una de las afectadas, precisa que al menos 35 transportistas están a la deriva ante la falta de despacho de combustible subsidiado. Algunos han comprado en estaciones premium por $10, pero es algo que aseguran no es rentable, debido a que se trata de vehículos pequeños y el pasaje actualmente se ubica en Bs. 3 y Bs. 4 los fines de semana.

"Nos dijeron que podríamos equipar con huella en la estación de servicio Los Mangos (premium), pero cada vez que utilizamos el biopago nos dice que la huella no ha sido liberada por el Estado. El dueño de la bomba nos quiere ayudar, pero tampoco nos la puede regalar", añade Peralta.

Apuntan que en la zona hay destinos turísticos como el río Las Mayitas y la cascada El Altar, los cuales serán sumamente concurridos en la Semana Santa y por ende representan una gran entrada de dinero para ellos. No obstante, se encuentran de manos atadas por no poder laborar como quisieran.

Los más afectados son los residentes del municipio, quienes ahora se ven en la necesidad de caminar largos kilómetros para poder movilizarse. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias