Misa Crismal se realizó con la presencia de fieles en la Catedral

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- La Catedral Metropolitana de Barquisimeto reunió nuevamente bajo su techo a los fieles durante la Misa Crismal, luego de dos años de celebrarse esta eucaristía sin la presencia de fieles para evitar contagios por coronavirus. 

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofició la misa en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos o aceites, con los que son ungidos los nuevos bautizados y enfermos, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes.

La Misa Crismal, realizada durante la mañana de este Martes Santo, unió a todo el clero católico. Entre cantos, oraciones y aplausos, 99 párrocos y padres de los nueve municipios del estado Lara se congregaron en la iglesia para renovar su compromiso sacerdotal.

Por la paz de Venezuela y el mundo 

La autoridad eclesiástica reconoció durante la misa, los difíciles momentos que se han vivido en la Iglesia Católica debido a la pandemia de COVID-19. Hizo referencia a las pruebas que han enfrentado los sacerdotes y la sociedad civil, sin embargo exaltó que, en estos tiempos de dificultades, no ha faltado el agradecimiento a Dios, por lo que en medio de oraciones, pidió por el cese del virus y por la paz en Venezuela y el mundo, destacando su petición por el fin de la invasión en Ucrania. 

Rinden honores 

Dos fotografías enmarcadas colocadas junto a ramos de flores en medio de la Catedral, fue el tributo realizado al Monseñor Tulio Manuel Chirivella Varela y al Monseñor Antonio José López Castillos, Arzobispos Eméritos de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quienes partieron a los brazos del Señor en el 2021. "Queremos rendir tributos por todo lo realizado en la iglesia" expresó el Mons. Basabe.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias