Precio del chigüire lo saca de la mesa en esta Semana Santa

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Durante la Semana Mayor es tradición comer carne blanca, por lo que el chigüire, babo y pescado rayado son uno de los más buscados en estas fechas. En los mercados municipales ya comienzan a ofrecer a precios que oscilan entre los 7 y 10 dólares

Entre lo más costoso se encuentra el chigüire con un valor de 10 dólares, los comerciantes aseguran que aunque las ventas previas a la Semana Santa han estado un poco flojas, esperan que en los próximos días aumenten por aquellos comensales que aunque sea un "poquito" compran para mantener la tradición. 

"Las ventas por ahora están un poco lentas, pero es porque aún no estamos en Semana Santa, esperemos que en los próximos días las ventas aumenten, esto es algo que las personas siempre buscan comprar, aunque sea un poco para mantener la tradición", dijo la comerciante Francis García, quien trabaja en el Mercado Terepaima. 

Otra de las opciones que se ofrecen en los mercados es el "babo", "pescado rayado" o el "pescado dorado", el cual tienen un costo aproximado de 7 dólares el kilo. 

Aunque comerciantes esperan que las ventas aumenten durante la semana, larenses aseguran que ven muy difícil el poder consumir este tipo de alimentos por su alto costo. 

"Tanto el pescado como el chigüire siempre han tenido un precio elevado en comparación con la carne; sin embargo, para esta Semana Santa iremos a buscar las sardinas que son un poco más económicas, de ser así comeremos carne y que nos perdone Dios porque no tenemos para comprar pescado", comentó Griselda Aguilar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias