Monseñor Basabe pide por los médicos en misas de Domingo de Ramos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- "La pandemia de covid-19 sigue causando estragos en el sistema sanitario nacional transcurridos más de dos años", así lo manifestó con gran preocupación el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, quien en el marco del inicio de la Pascua con el Domingo de Ramos, pidió elevar oraciones para las personas que están en la primera línea de batalla ante el virus, quienes además están vulnerables por la falta de dotaciones.

Uno de los mensajes principales de monseñor durante la santa misa celebrada en la Catedral de Barquisimeto, fue orar mucho en esta Semana Santa por la crisis hospitalaria y por el personal de salud que arriesga su vida en medio de una pandemia.

"Debemos orar por las dificultades que estamos viviendo, hay que seguir orando por la pandemia, rezar por el personal sanitario que está siendo golpeado en estos últimos días", destacó Basabe.

La llegada de la Pascua inició con la tradicional bendición de las palmas y contó con una pequeña procesión desde la calle 33 con avenida Venezuela, hasta llegar a la Catedral. En el recorrido, Basabe bendijo los ramos.

Los creyentes se volcaron hasta el punto del encuentro citado, asistieron en familia a la misa que comenzó a las 10:00 am. Luego de oraciones, monseñor bendijo a la feligresía con el agua bendita.

Monseñor exhortó a la feligresía a protegerse y cuidar a sus seres queridos con respecto al coronavirus que todavía está afectando al pueblo. Además, aseguró que las procesiones regresarán en esta Semana Santa, pero todo debe ser con las respectivas medidas de bioseguridad.

Por otro lado, Basabe también tocó otros temas como, por ejemplo, los venezolanos en el exterior, los conflictos bélicos en Ucrania, entre otras cosas, aunque el mensaje principal fue aprovechar la Semana Mayor para orar por todas esas situaciones.

"Tenemos que orar y pedir al Espíritu Santo. El país de Ucrania está siendo víctima de crímenes atroces, Rusia amenaza a toda la humanidad y hay que orar por eso. También por nuestras familias que se encuentran en el exterior por la situación del país, ya que en el exterior les cierran las puertas en la cara a los venezolanos, aquí le abríamos las puertas a todos los migrantes de cualquier país, hoy debemos rezar por eso", enfatizó.

Mensaje del propósito de la vida

Durante la Palabra, monseñor Hugo Basabe recordó que Jesús murió por todos nosotros porque cada uno tiene un propósito terrenal.

"Jesús murió en la cruz por todos nosotros. No vamos a vivir para terminar en un sepulcro, sino para vivir en la eternidad", dijo.

La feligresía escuchó la misa atentamente para entender el propósito de la Semana Santa. Muchos pidieron por el país y por la salud de sus seres queridos.

Llenos de fe

La Catedral de Barquisimeto estuvo repleta, ya que ninguna persona se quería perder la santa misa ofrecida por Víctor Hugo Basabe. Cada quien estuvo con su palma en las manos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias