Gobernador rehabilita pozos para solventar fallas de agua en Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del  estado Lara,  Adolfo Pereira, aseguró que en  materia de agua potable en la entidad se están haciendo reparaciones significativas para llevar el agua por tubería a las comunidades que están padeciendo por la escasez del servicio, sobre todo las que se encuentran en el centro de la ciudad. 

En rueda de prensa, detalló que se estarían rehabilitando los pozos del Sistema Macuto, los de Crespo y Jiménez los cuales ayudarán a compensar al Sistema Alto Tocuyo. 

"En conjunto con la alcaldía rehabilitamos el pozo del Sistema Macuto del pozo 8 y 9, de eso se ha beneficiado la parte del centro de Barquisimeto, esa es una red que cuenta con 8 pozos y sólo estaban operativos 4, pero ya hay 6 y nos quedan 2... son 50 litros más que se suman a ese caudal", expresó detallando que se tiene en planificación reparar completamente esta red de aguas blancas.

Durante su alocución, detalló que en el caso de Iribarren no sólo se está atendiendo el Sistema Macuto, sino también uno de los pozos que se encuentran en Bobare y que asimismo para la zona norte se tiene pensado cavar otros nuevos.

"Para el norte vienen varias cosas porque aproveché la presencia de la presidenta del Inder para solicitarle una máquina especial que nos permita perforar pozos profundos en esa zona del semiárido", expresó. 

Asimismo, el gobernador informó que se activó el cuarto motor del Sistema Dos Cerritos para aumentar el caudal, pero que ahora se enfrentan a la problemática que representan las tomas clandestinas, ya que esta es la que impide el surtido a otras comunidades.

"De 3.800 litros que se están generando en Dos Cerritos sólo llegan a Barquisimeto 1.800 litros, se está quedando en todo el tránsito 2.000 litros, esos los estamos ubicando porque hay fincas que aún estando en sequía sin tener pozos siempre lucen verdes", aseveró. 

Larenses esperan que el servicio mejore, debido a que no todos tienen la posibilidad de comprar el vital líquido a cisternas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias