EE.UU se opone al adelanto de elecciones de la AN en Venezuela

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, manifestó que Estados Unidos se opone a las elecciones parlamentarias anticipadas en Venezuela.

Para respaldar la decisión de Juan Guaidó, el funcionario estadounidense aseguró que en el país sudamericano no se pueden realizar "elecciones libres o justas" mientras Nicolás Maduro siga en el poder. 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, ha reiterado que las elecciones legislativas se pueden realizar a principios del año 2020. Mientras que la oposición se niega a aceptar un adelanto de los comicios, cuya fecha estipulada es en diciembre de dicho año.

Por otra parte, Bolton expresó que su país sigue comprometido con el pueblo venezolano, facilitando alimentos, agua limpia y servicios de salud, además de haber permitido que organizaciones humanitarias sean exceptuadas de las sanciones.

"EE.UU continúa facilitando la provisión de alimentos, agua limpia y servicios de salud, y ha autorizado exenciones de sanciones para ciertas organizaciones humanitarias. Seguimos comprometidos a ayudar al pueblo a superar la crisis provocada por el hombre de Maduro", aseguró en un par de mensaje difundidos en su red social de twitter.

Estados Unidos embargó las propiedades de Venezuela en su territorio para seguir aplicando medidas de presión contra Nicolás Maduro y sus allegados.

Otras Noticias