AN rechaza acuerdo de cooperacioacuten militar entre Venezuela y Rusia

Crédito: Cortesía

AN rechaza acuerdo de "cooperación militar" entre Venezuela y Rusia

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Comisión de Política Exterior,  Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional rechazó el acuerdo que alcanzó el gobierno venezolano comandando por Nicolás Maduro con Rusia para una "cooperación militar".

Por medio de un comunicado la Comisión planteó que este acuerdo es una violación a la Constitución debido a que las "misiones diplomáticas y militares deben ser autorizadas por el congreso".

Asimismo, se refirieron a la misión diplomática venezolana en Pyongyang, Corea del Norte, que el gobierno de Maduro asegura es para "expandir lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pyongyang". Ante esto, destacan que esas atribucione son única del presidente de Venezuela.

Según lo que considera la comisión el gobierno nacional busca crear alianzas geopolíticas con países con ideologías contraria a Estados Unidos, a los Principios de la Civilización Occidental y Violadores de los Derechos Humanos de las Libertades para forjar un "escudo protector de la revolución bolivariana"

La AN señala que esta violación de la ley profundiza la emergencia humanitaria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios