Turquiacutea propone evacuar por mar a civiles atrapados en Mariuacutepol

Crédito: Cortesía

Turquía propone evacuar por mar a civiles atrapados en Mariúpol

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno turco ha insistido hoy en la urgencia de declarar un alto al fuego lo antes posible en la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada desde hace semanas por las tropas rusas, para evacuar a los civiles, una operación que podría realizarse también por mar con barcos que Turquía ha ofrecido.

Hulusi Akar, ministro de Defensa de Turquía, habló hoy por teléfono con su homólogo ucraniano, Oleksii Réznikov, sobre la "urgencia de una evacuación segura por tierra y mar", según informó el Ministerio turco en un comunicado.

Turquía ya se ofreció hace días a enviar barcos para colaborar en la salida de la población civil de Mariúpol, muy castigada por los bombardeos rusos.

El uso de barcos turcos ha sido propuesto tanto a Rusia como Ucrania.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, declaró hace una semana que hay un total de 87 ciudadanos turcos en Ucrania, aproximadamente 30 en Mariúpol, afirmando que la situación en Mariúpol estaba dificultando mucho la evacuación.

Las autoridades rusas aseguraron el pasado sábado que estaban dispuestas a garantizar la entrada de barcos involucrados en la evacuación al puerto de Berdyansk, cerca de Mariúpol, y la salida de este de conformidad con las normas del derecho marítimo internacional.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias