Sube a 39 cifra de muertos en una estacioacuten de tren ucraniana

Crédito: Cortesía

Sube a 39 cifra de muertos en una estación de tren ucraniana

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 39 personas han muerto en la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, por un ataque con un misil que alcanzó a personas que intentaban huir de una zona, la del Donbás, sobre la que se prepara una ofensiva rusa.

Ucrania ha responsabilizado del ataque a Rusia, pero los rusos han negado cualquier tipo de implicación en el ataque porque, han dicho, "no tenían misiones de fuego planificadas en Kramatorsk" este 8 de abril.

La empresa ferroviaria publicó además una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, declaró en su cuenta de Telegram: "Los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander. Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos".

Kirilenko añade que "miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles, mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania".

La compañía pública de ferrocarriles ucranianos, "Ukrzaliznytsia", fue creada en 1991 y gestiona las redes de Donetsk, Leópolis, Odesa, Pivdenna, Pivdenno-Zakhidna y Pridniprovska, según su página oficial, en la que afirma que cuenta con un total de 22.000 kilómetros de vías. 

RUSIA NIEGA SU IMPLIACIÓN EN EL ATAQUE

Rusia negó que sus fuerzas armadas hayan sido las responsables del ataque: "El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Telegram.

"Destacamos que los misiles tácticos Tochka-U -un misil transportable que, según la clase que sea puede tener un alcance de entre 70 y 185 kilómetros- cuyos fragmentos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas", insistió la entidad castrense.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló también que "nuestras fuerzas armadas no utilizan este tipo de cohetes".

Las milicias prorrusas de Donetsk, en el este de Ucrania, acusaron este viernes a Kiev del ataque.

"El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk", ciudad controlada por Kiev, dijo la oficina de defensa territorial de las milicias prorrusas, citada por la agencia Interfax.

Varias fuentes progubernamentales rusas en Telegram han afirmado que el Ejército ruso no tiene a su servicio misiles Tochka-U.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias