Podemos comprar, lo que nos afecta son algunos precios que suben

José Vivas

Consultado

La gente ya se está preparando para esta semana santa con frutas

Jorge García

Consultado

Hay mucha demanda de las frutas para preparar los duces en Semana Santa

Gustavo Carmona

Consultado

Ojalá los precios de la comida y las frutas no sigan aumentando después

Pedro Galíndez

Consultado

Larenses cazan frutas económicas para dulces tradicionales 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Lechosa verde, cabello de ángel, coco y piña, son algunas de las frutas que desde ayer se empiezan a ver en los mercados de Barquisimeto para preparar los dulces de Semana Santa. Larenses recorren los negocios buscando ofertas para poder cumplir con esta tradición.

Los precios pueden variar según el sitio donde los busquen, por ejemplo, el kilo de lechosa verde se puede conseguir en Bs. 4 en el mercado Terepaima, mientras que el cabello de ángel se cotiza en Bs. 7, una fruta que en Barquisimeto se ve poco, pero durante esta temporada abunda para que las personas hagan sus tradicionales platillos.

En el caso de la piña que también se prepara como dulce durante la semana mayor se puede conseguir en el mismo mercado en Bs. 5 la unidad, mientras que hay otras más grande que su precio alcanza hasta los Bs. 7 en otros establecimientos.

"La gente estaba preguntando mucho, pero no habían llegado las frutas" dijo Gustavo Carmona, quien trabaja en el mercado Terepaima, agregó que una vez colocados los productos, el cabello de ángel, el coco y la lechosa salieron como "pan caliente".

En el caso de la yuca también tiene demanda en estos días porque la gente los usa para preparar los tradicionales buñuelos y se puede conseguir en Bs. 5 el kilo, mientras que la batata se ubica en Bs. 6 "ya la gente se está preparando para tener los ingredientes para esta semana" dijo Jorge García.

Para preparar el rico almíbar, las personas utilizan el papelón y este se puede ubicar en Bs. 3 y Bs. 4, mientras que un kilo de azúcar se puede ubicar en Bs. 4.95 en algunos supermercados, pero es al gusto de cada quien y cómo deseen elaborarlo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias