Cuerpos de seguridad se despliegan en Lara para Semana Santa

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Vigilarán los ejes carreteros. Un total de 9.502 funcionarios estarán desplegados en los 9 municipios de Lara por la Semana Santa, recorrerán vías y templos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El gobernador Adolfo Pereira, informó que los más de 9 mil funcionarios van a estar distribuidos en las 58 parroquias para resguardar no solo a los larenses sino también a las personas que visiten la región. Explicó que los uniformados estarán vigilantes en los 14 puntos turísticos, así como también en los templos católicos para que los feligreses se sientan seguros.

El general Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI, informó que 67 puntos de controles móviles estarán en las principales arterias viales del estado, contaran con 237 vehículos policiales, 350 motos, 86 bicicletas, 13 ambulancia y cuatro grúas.

Por ser un asueto largo, los cuerpos de seguridad como Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal y municipal, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cicpc estarán en el eje carretero, vías que conducen desde Lara a otros estados, en materia de seguridad vial, debido al incremento de los accidentes viales.

"Hemos visto como han aumentado los accidentes sobre todo en horas de la madrugada, que es cuando las personas ingieren bebidas alcohólicas, esto con la flexibilización de la pandemia hemos visto como las personas salen a disfrutar, pero vamos hacerlo sanamente. Vamos a extremar los chequeos en los puntos de control para aquellas personas que no estén en condiciones de conducir", comentó Pereira.

El Frente Preventivo, órgano que depende del Ministerio de Interior y Justicia, estará en los cuatro peajes de entrada a Lara, con la finalidad de mantener informados a la ciudadanía y darán charlas en las aulas viales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias