Cicpc detiene a dos miembros de la banda "Los Migueleros"

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del CICPC detuvieron a dos miembros de la la banda delictiva "Los Migueleros" tras un dispositivo de seguridad en la autopista Centro Occidental Lara-Zulia. Los acusados eran quienes presuntamente se dedicaban a lanzar "miguelitos" (objetos de metal para pinchar cauchos) en Quibor, municipio Jimenez, para atracar a los conductores.

La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del CICPC, a través de su cuenta en Instagram donde detalló que los aprehendidos responden a los nombre de: Osmer Josué Silva Silva (20), apodado "El Ratón" y Luis Felipe Saavedra Marchan (31), conocido como "El Vegueta". 

Tras el procedimiento incautaron como evidencias 12 municiones tipo fusil, calibre 7.62 x 51; una pistola Lorcin L380 Auto, de fabricación USA, calibre .380 mm y 18 piezas de metal rectangulares y cilíndricos, pintadas de color negro, con corte transverso, de filo agudo, comúnmente denominados "miguelitos".

Según el reporte oficial, el "modus operandi" de los delincuentes era obstaculizar las carreteras con estos objetos afilados, desde tempranas horas de la mañana, para lograr inhabilitar los neumáticos de los vehículos y posteriormente, despojar a los conductores y pasajeros de sus pertenencias de valor, equipos móviles, joyas, dinero en efectivo y en algunos casos apoderarse de los automóviles.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público del estado Lara.

Otras Noticias