Diosdado ratifica posible fecha para elecciones de AN

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó que las elecciones parlamentarias se podrían realizar el 5 de enero, el primer domingo del año 2020.

 "Según nuestra constitución en 2020 hay elecciones parlamentarias y pueden ser desde el primer domingo de enero", aseguró.

En tal sentido, considera que realizar elecciones en el primer mes del año no sería un adelanto de los comicios porque la Constitución no establece una fecha específica y pueden llevarse a cabo cualquier mes del año.

"Nosotros hemos dicho que esta Constitución establece elecciones de la AN cada cinco años (...) las elecciones corresponden para 2020 y se pueden realizar en cualquier mes del año", afirmó.

Además, manifestó que, pesar de que las elecciones al Parlamento se realicen en enero de 2020, la nueva Asamblea Nacional entraría en vigencia en enero de 2021. A su vez que expresó que el oficialismo se encuentra preparado para los comicios parlamentarios.

"¿Cuando comenzaría el periodo de la nueva AN? El 5 de enero de 2021", aseveró.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la conformación de otro Consejo Nacional Electoral, aseguró que confía en el CNE. Mientras que la oposición venezolana solo discute la transparencia de Consejo cuando pierden.

"Ellos tienen la AN por elecciones hechas por el CNE, no le gusta el CNE cuando pierden, cuando ganan se quedan calladitos".

Información en desarrollo...

Otras Noticias
Nacionales

Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

| comentarios

Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios