Crédito: Cortesía

Jubilados y pensionados realizarán un viacrucis como protesta

Rojas / Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Mostrando su descontento a las precarias condiciones a las que han tenido que someterse por no contar con ingresos suficientes devengados por la pensión, jubilados y pensionados el próximo martes 12 de abril realizarán un viacrucis en el que caminarán desde la plaza Altagracia, ubicada en la calle 20  de Barquisimeto, hasta la iglesia La Paz que se ubica en la carrera 16 con calle 29.

"En Semana Santa haremos el viacrucis por los derechos humanos, un recorrido donde vamos a conjugar nuestra fe religiosa con la lucha social, la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en sintonía con la vida, pasión y muerte de nuestro pueblo", dijo Édgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados.

La actividad que contará con la presencia del párroco de La Carucieña, Raúl Herrera, iniciará a las 9 de la mañana contará con 15 estaciones en las que se dará un mensaje religioso y otro relacionado a los derechos humanos.

Estaciones:

1- Plaza Altagracia

2- Defensoría del Pueblo

3- Iglesia San José

4- Teatro Juares

6- Gobernación de Lara

6- Consejo Legislativo del Estado Lara

7- Iglesia San Francisco

8- Edificio Nacional

9- Plaza La Justicia

10- Zona Educativa

11- Fiscalía Novena

12- Alcaldía de Iribarren

13- Plaza Bolívar

14- Seniat

15- Iglesia La Paz

Silva acota que aunque recientemente se realizó un ajuste salarial, esto no logra cubrir cada una de sus necesidades. "Es necesario que sea homologado a la canasta básica", dijo mientras añadía que el 26 de abril se sumarán a una actividad nacional en la que se plantarán frente a la Inspectoría del Trabajo a pedir respuestas sobre la documentación que entregaron el pasado 9 de marzo ante la sede administrativa del IVSS.

De igual manera, solicitarán la reactivación de pagos a los pensionados que se encuentran en el exterior. Y es que desde hace seis años se encuentran a la deriva y sobreviviendo gracias a la ayuda de familiares, diversas ONG e iglesias. Además exigirán un pronunciamiento en torno a la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas y de alto costo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias