Crédito: Artemio Sequera

Larenses usan sus carros particulares para generar ingresos 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Algunos choferes han optado por sacar sus carros particulares y ponerlos a trabajar de "rapidito" para ganarse algo adicional en el día; sin embargo, aseguran que no les da la base para mantenerse, pero al menos les sirve para llevar un producto alimenticio a la casa.

Esa es la historia de muchas personas que han puesto a trabajar como rapidito sus carros particulares. En la calle se pueden ver los Aveo, Orinoco, Optra, Renault y otros con su cartelito en el parabrisas describiendo las zonas por las que transitan. El pasaje puede ir desde Bs. 2.5 hasta Bs. 7.5, dependiendo el trayecto.

En la Florencio Jiménez, en las adyacencias del Seguro Pastor Oropeza, Barrio Unión y hasta en el barrio El Bolívar se puede ver cómo ciertos carros están en fila esperando a los pasajeros. "No es mucho lo que se hace, el tema de la gasolina también nos complica", dijo Juan Álvarez. Lo hacen para sacar algo adicional de dinero.

El chofer comentó que no todos los días son buenos y que a veces hacen dos o tres vueltas, pero dijo que luego de eso también realizan carreras como taxi o trabajan en transportes de empresas y en cualquier rato libre se van como "rapiditos".

En el caso de los destinos cortos, como desde Barrio Unión hasta el Seguro Pastor Oropeza, desde ese sitio hasta Santa Isabel y Las Tinajitas, desde Ruiz Pineda hasta Los Cerrajones o La Carucieña, o incluso de El Bolívar a Villa Rosa el pasaje por persona está entre los Bs. 2.5 o Bs. 3, los fines de semana son Bs. 0.50 adicionales al igual que los feriados. Para zonas más lejanas, como Buena Vista pueden llegar a cobrar Bs. 7.5.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias