Crédito: Alberto Briceño

En menos de 12 horas se reportaron dos suicidios en Lara 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos personas murieron en menos de 12 horas en Barquisimeto. Jhonger Alexander Rivas, de 22 años, estaba desaparecido desde la tarde del lunes, lo último que supieron de él es que estaba por el C.C. Metrópolis, pero no hubo más información. Ya en la noche de ese día se supo que su cuerpo fue hallado en las torres de El Sisal, al oeste de la ciudad.

Se pudo conocer que Jhonger se comunicó de un número desconocido con su papá, luego este le regresó la llamada y le contestaron asegurando que era un celular en alquiler. Al no tener más información del joven, el padre decidió trasladarse hasta las zonas cercanas al Seguro Pastor Oropeza, donde le informaron que en las torres de El Sisal había una persona muerta.

Los familiares lograron reconocer a Jhonger, al sitio del suceso llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Pocas horas después, se registró otro suicidio, esta vez en el centro de Barquisimeto. Un hombre de 90 años se quitó la vida, aparentemente, porque estaba enfermo.

Tras estos dos hechos, especialistas de la salud mental pidieron a las personas que atraviesan un cuadro depresivo que busquen ayuda.

"La depresión no ve edad. La salud mental no se aborda, sabiendo que empieza por ansiedad, depresión y cuadros de pánico. Se asocia directo y vagamente a la locura, olvidando que la conciencia es más natural. La depresión es una enfermedad que también debe tratarse y sin tener los síntomas físicos", comentó un psiquiatra.

Se pudo conocer que Jhonger era de Barrio Unión y tenía un puesto de perros calientes en el mismo sector en donde residía.

Sus familiares estaban ayer en la morgue del Hospital Central haciendo los trámites para retirar el cuerpo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias