Marchan en Perú contra Castillo en pleno toque de queda

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cientos de ciudadanos de varios distritos de Lima salieron de sus viviendas este martes 5 de abril en pleno toque de queda y marcharon contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Esta movilización forma parte de una convocatoria en redes sociales para concentrarse desde las 3:00 p.m. en la Plaza San Martín, donde se protestará contra las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas.

Mediante Twitter, distintas personas piden sumarse a esta convocatoria y emplazan al mandatario Pedro Castillo a renunciar al cargo. La plaza San Martín ya luce con presencia de varios protestantes.

Mientras se desarrolla esta marcha, Pedro Castillo se reúne con la Mesa Directiva encabezada por María del Carmen Alva, en la que se busca establecer medidas conjuntas para atender la crisis que está afrontando el país ante las protestas y saqueos que registraron en la víspera en diversas regiones.

Toque de queda este 5 de abril

El último lunes en la noche, presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación para anunciar que el martes 5 de abril regiría un toque de queda para Lima y Callao.

La medida se da luego de los disturbios y saqueos ocurridos en el paro de transportistas.

"El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril, para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas", acotó el jefe de Estado.

Fuente: Gestión 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias