Castillo se reunió con líderes del Congreso para frenar protestas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, inició este martes una reunión con los jefes opositores que controlan el Congreso en busca de contener las protestas que lo llevaron a decretar un toque de queda diurno en Lima.

Mientras el presidente iniciaba su reunión con los directivos del Congreso y los jefes de bancadas, poco después de las 15H00 locales (20H00 GMT), cientos de personas protestaban en diversos puntos de Lima, cuyas calles lucían semi vacías y custodiadas por militares y policías por el toque de queda.

"Vamos a escuchar al Congreso y vamos a decirle qué cosas estamos haciendo en esta coyuntura, en esta pandemia y más en esta situación que se ha agravado por la guerra entre Rusia y Ucrania", dijo Castillo al llegar al Parlamento

"Estamos dispuestos a conversar y ver la salida conjunta a este escenario", añadió el mandatario, quien enfrenta la primera gran protesta contra su gobierno, iniciado hace ocho meses.

Con carteles "Fuera Castillo" y golpeando cacerolas, los manifestantes recorrían las calles en dirección a la céntrica plaza San Martín.

"Estamos marchando contra de las medidas de Castillo. El pueblo sin trabajo, con toque de queda, estamos hartos. Ya este señor debe irse a su casa", dijo a la AFP Nelson del Carpio, un hombre de mediana edad que portaba una bandera peruana.

La policía y los militares no impidieron las manifestaciones, observaron periodistas de la AFP.

"Castillo no está gobernando bien nuestro país. En vez de darnos un mensaje de tranquilidad realizó una dictadura de encerrarnos por todo un día", dijo la joven manifestante Karina Velásquez, en alusión al toque de queda.

Fuente: AFP 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias