Más de 40 presos políticos padecen situaciones de salud delicadas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este martes que más de 40 presos políticos en el país presentan cuadros de salud delicados, recoge El Nacional.

Entre los casos, se encuentra el del activista Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes y acusado por delitos de terrorismo e instigación al odio, quien presenta hipertensión y cuadro prediabético.

"Incluso está sufriendo afecciones de la piel, porque el agua con la que se baña en el Sebin no es la más sana", dijo Himiob durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

El director de la ONG además indicó que en el país hay 239 presos políticos.

Explicó que 225 son hombres y 14 mujeres; entre ellos uno es menor de edad. Himiob agregó que todos están en condiciones precarias, pues los centros de reclusión no cuentan con la infraestructura ni con los servicios para mantener la más mínima dignidad.

Himiob consideró como positiva la decisión de abrir una oficina de la Corte Penal Internacional en Caracas, aunque aseguró que hicieron un reclamo ante la corte por no quererse reunir con quienes resultaron afectados por estos hechos.

«Nos llamó la atención que el fiscal no se tomara un momento para conversar con la otra cara de la moneda», lamentó.

Fuente: El Nacional 

Otras Noticias