Crédito: Alberto Briceño

Reactivan cirugías de cataratas gratis en Iribarren 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó que este lunes fue reactivada la Misión Milagro en el estado Lara, en la que se realizarán operativos quirúrgicos gratuitos de catarata (opacidad del cristalino), para atender a 100 pacientes esta semana en las instalaciones del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), ubicado en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62.

Esta misión que tiene 17 años de vigencia, tenía más de dos años paralizada en el estado Lara por la pandemia, según alegó el burgomaestre. Se operarán a 20 pacientes diarios, el operativo es de lunes a viernes. Las personas beneficiadas son referidas del Hospital Militar y del Hospital Central Antonio María Pineda.

"Este operativo está dirigido al pueblo humilde, a esas personas que tenían más de dos años sin poder ver y con esta operación vuelven a recuperar su calidad de vida. Agradecemos a Rosa Chávez, presidenta de la Misión Milagro, por mantener viva esta misión creada por el comandante, Hugo Chávez, que tiene alto impacto social y esperamos que las jornadas puedan ser permanentes en Iribarren", expresó Reyes Flores.

Estima que una operación de catara en una clínica en Barquisimeto cueste entre 2.000 y 2.500 dólares.

"Le estamos ahorrando a cada paciente una gran cantidad de recursos, porque además de la operación garantizamos los exámenes preoperatorios y el posterior tratamiento", expresó.

"Queremos que Iribarren sea centro piloto y de referencia de la Misión Milagro en el país y a nivel internacional, porque en el pasado atendimos pacientes de diversos países desde los Estados Unidos, inclusive, pasando por Chile y República Dominicana. Pero primero cumpliremos con la demanda local", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias