Cortes eléctricos pasan factura a comerciantes del centro

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- "Necesitamos que no nos vuelvan a quitar la luz en el día y si lo van a hacer que sean por pocas horas porque estamos perdiendo muchas ventas", dijo el comerciante Martín Martínez, quien es parte de la directiva de la Cooperativa Boulevard Bolivariano 2000, ubicado en la avenida 20 entre calles 23 y 24.

Unos 157 comerciantes de esta cooperativa están afectados, e hicieron un llamado a los entes competentes a modificar los horarios de los racionamientos eléctricos, pues estos los hacen en plena jornada laboral, lo que ocasiona que se queden a oscuras y desanime a los clientes, quienes ven con desagrado entrar al Boulevard. Por eso piden un cronograma que se cumpla.

"La gente cuando no hay luz no entra, primero por lo oscuro, segundo por el calor y tercero porque la señal se cae y los puntos de venta dejan de funcionar", dijo Martínez.

Los comerciantes aseguraron que a diario viven el calvario de los racionamientos eléctricos, los cuales pueden ser de cinco horas o incluso un día, tal como les ocurrió el día sábado que no tuvieron electricidad lo que ocasionó que no se realizaran ventas.

"El sábado que es un día movido y es el bueno de la semana, la quitaron todo el día, cómo le vamos a explicar a nuestros hijos que no llevamos comida porque no había luz", comentó uno de los comerciantes.

Asimismo, los vendedores se quejaron porque se han mantenido al día con el pago de los impuestos y de los servicios como para no contar con ellos cuando los necesitan.

También destacaron que están padeciendo en los baños por el agua, debido a que antes les llegaba todos los días, pero ahora apenas y contabilizan dos días a la semana por lo que deben rendirla para mantener las instalaciones limpias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias