Crédito: Cortesía

Un muerto y 49 heridos tras vuelco de un autobús en Crespo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una falla en los frenos hizo que pasaran de un momento de alegría a una gran tragedia. 49 personas heridas y un muerto dejó como resultado el vuelco de un bus en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Duaca, a la altura del sector Mi Viejo, del municipio Crespo. El fallecido quedó identificado como Hugo Apóstol.

Cerca de las 9:00 pm la unidad tipo Encava fue a buscar a las familias que habían tenido un momento de diversión en el río Los Ureros, en el estado Yaracuy, y cuyo destino era el sector Retén Arriba, en Tamaca. Al llegar a la bajada y posteriormente a la curva del sector "Mi Viejo", los frenos del autobús no respondieron haciendo que el conductor perdiera el control de la unidad, lo que provocó que se volcaran y colisionaran contra un poste, lo que dejó a gran parte del municipio sin servicio eléctrico.

El gran estruendo causado por el impacto hizo salir a los vecinos de la zona, quienes al ver lo que había ocurrido informaron a las autoridades sobre el hecho y les pedían que fueran rápidamente, debido a que eran muchas personas las que estaban heridas.

Mientras llegaban las ambulancias al lugar, habitantes pedían auxilio a los conductores que transitaban por la avenida, quienes prestaron en un primer momento el apoyo hasta el Hospital de Duaca y minutos después al lugar llegaron funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) que continuaron haciendo los traslados hasta el centro asistencial, pero al no tener la capacidad de atender a tantos lesionados priorizaron la atención de los más graves y de los niños, los adultos y demás infantes fueron llevados a la Sala de Emergencias del Hospital Central y al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde ingresaron 11 pequeños. La mayoría de los pasajeros presentó politraumatismo generalizado, mientras que otros tenían laceraciones producto del impacto en diferentes partes del cuerpo.

Se logró conocer por uno de los lesionados, cuya condición de salud era más estable, que la Encava había presentado fallas en los frenos cuando salieron de Yaracuy, pero pensaban que podrían continuar "poco a poco" hasta Barquisimeto; sin embargo, por el impulso que le generó la bajada en el sector Mi Viejo no pudo maniobrar el volante, haciendo que se volcara y dando al menos tres vueltas hasta caer en un zanjón.

El lunes en la mañana, en los alrededores del hospital se encontraban familiares y amigos de los lesionados llevando insumos para que fuesen atendidos, en Duaca quedaron la mayoría de los niños sin sus representantes, por medio de redes sociales estaban solicitando insumos desde ropa hasta material médico quirúrgico para seguir atendiéndolos.

Se conoció que el conductor al ser dado de alta será puesto a la orden de la fiscalía, debido al grave daño que causó.

Esperaban

Cuando estaba el equipo reporteril de LA PRENSA en los alrededores de la morgue del Hospital Central, el cuerpo del fallecido permanecía en el Hospital de Duaca y aún no había sido trasladado hasta Barquisimeto para que sus familiares hicieran el papeleo.

Sin embargo, había algunos vecinos de la zona quienes conocían a Hugo y lamentaban la pérdida, debido a que era una persona trabajadora.

"Es triste cómo murió, gracias a Dios no fallecieron más personas, porque fue una tragedia", dijo una allegada a la familia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias