Denuncian traslado de testigos en caso de asesinato de yanomamis

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Foro Penal denunció que a los testigos del asesinato de cuatro indígenas yanomamis en Amazonas los trasladaron a Caracas, reseña Efecto Cocuyo.

El coordinador nacional indígena de esta organización, Olnar Ortiz, aseguró que a estas personas las enviaron al hospital militar de Caracas.

Detalló que el traslado se produjo a las 4:30 de la tarde de este domingo 3 de abril, sin que le permitieran tener acceso a los heridos y testigos de los hechos.

Desde la base aérea José Antonio Páez en Amazonas, Ortiz dijo que le negaron el acceso a la instalación militar.

«En este momento fue trasladado a Maracay para luego ser trasladado al hospital militar de Caracas de los hermanos yanomamis sobrevivientes de los hechos del 20 de marzo en Parima B. En ningún momento me informaron su traslado como abogado privado que soy», destacó.

Qué ocurrió con los indígenas yanomamis

El domingo 20 de marzo una discusión entre los indígenas yanomamis y militares de la Aviación Bolivariana terminó en la muerte de cuatro indígenas, tres hombres y una mujer.

Las personas que murieron eran Isnardo Borges, de 21 años de edad; Cariban González, de 22 años, Jhonatan Silva, de 30 años, y Martina González, de 45 años.

Además de dos militares, tres indígenas también resultaron heridos, entre ellos un adolescente de 16 años.

Aunque el Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar los hechos, no se ha aportado mayor información sobre el avance de las averiguaciones.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias