Foro Penal denuncioacute violenta requisa en Ramo Verde

Crédito: Cortesía

Foro Penal denunció violenta requisa en Ramo Verde

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Desde el 01 de enero de 2014 hasta la fecha se han registrado en Venezuela 15.160 arrestos por motivos políticos, cifra que expone hasta agosto de 2019 la existencia de 501 presos políticos, anunció este lunes el abogado Gonzalo Himiob Santomé, director del Foro Penal.

La cantidad de venezolanos que actualmente están sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares es de 8.904, detalló Santomé durante una rueda de prensa. Además, subrayó que 494 privados de libertad esperan los resultados de sus juicios, 04 personas esperan que los tribunales terminen de verificar los requisitos consignados por sus fiadores y otros dos detenidos están pendientes por su presentación.

"848 civiles han sido presentados y procesados ante los tribunales militares desde el año 2014", expresó Santomé.

Foro Penal también denunció que hay 12 presos políticos confirmados con boleta de excarcelación, sin embargo, esta orden no ha sido acatada pese a que los tribunales han ordenado su liberación.

Rechazan violencia en Ramo Verde

Según la organización, de los 501 presos políticos registrados en Venezuela, 86 de ellos están recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Allí este fin de semana se realizó presuntamente una violenta requisa por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde golpearon, decomisaron y robaron pertenencias de los detenidos, aseguró el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé.

El hecho inició el día sábado a las 11 p.m. y culminó el domingo en la madrugada, entre los detenidos golpeados figuraban el sargento Luis Bandres, el teniente Eliézer Vásquez y el reportero gráfico Jesús Medina, dijo Santomé.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias