Enfermeros se capacitan en diplomado de atencioacuten al paciente

Crédito: Artemio Sequera

Enfermeros se capacitan en diplomado de atención al paciente

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Una tarea titánica en medio de una crisis hospitalaria marcada por una pandemia ha desarrollado el Colegio de Enfermeras y la Sociedad Venezolana de Profesionales de Enfermería del área quirúrgica, a través de diplomados que contribuyen a ampliar los conocimientos de los profesionales, con el objetivo de brindar mejor atención al paciente antes, durante y después de una cirugía.

El último diplomado, de una serie de estudios de capacitación que vienen desarrollando, estuvo dirigido a reforzar los conocimientos de los enfermeros en la Instrumentación Quirúrgica y Cuidados Posquirúrgicos del Paciente, a partir de la evidencia científica.

El doctor Rafael Camejo, coordinador del diplomado, explicó que 40 enfermeras de Lara participaron en este evento al que calificó de suma importancia para el ejercicio de la profesión. "Lo que se busca es fortalecer el perfil del participante y ampliar las oportunidades de desarrollo profesional en el espectro de este campo de estudio", agregó.

Detalló que las enfermeras que participaron en el diplomado recibieron capacitación académica, pero también trascendieron las aulas y los conocimientos adquiridos los ponen en práctica en el área de Pabellón del Hospital Pastor Oropeza, bajo la supervisión de personal calificado.

Camejo anunció que habrá otros diplomados para ampliar los conocimientos y abrir un abanico de oportunidades laborales..

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias