Transportistas del norte de Iribarren ajustan pasaje sin permiso

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La falta de una gaceta oficial del pasaje ha hecho que en las unidades de transporte que van hacia diferentes sectores de la ciudad, sobre todo hacia el norte, varíe entre los conductores, quienes han ajustado el precio dependiendo del costo de operatividad de sus rutas, lo que ha afectado directamente el bolsillo de los usuarios, quienes aseguran que los ajustes no van acorde con lo que devengan. 

Y es que aunque el pasaje a principios de enero se ubicaba entre 1 y 1.5 bolívares, ahora los transportistas cobran 2, 3 y hasta Bs. 4.

"Gasto 35 bolívares semanales en pasaje, eso me ha generado problemas en mi trabajo porque gasto más en el pasaje que en lo que gano en salario, hay veces en las que verdaderamente no puedo llegar a mi trabajo por falta de dinero", dijo Ricardo Cuicas, quien aseguró que los trayectos más costosos son aquellos que van hacia la comunidad de Cordero y Rastrojitos, cuyos conductores les cobran 4 bolívares.

Asimismo, los usuarios aseguran que otra de las zonas donde también es costoso el pasaje es hacia el este de la ciudad, destacan que los que van hacia El Ujano cobran alrededor de 3 bolívares. 

"Los que bajan por toda la avenida Venezuela también cobran caro el pasaje, esa es otra de las zonas, le quieren cobrar a uno como si fuésemos a Yaritagua y no puede ser así", se quejó Yovanny Medina. 

Hay otros pasajeros que prefieren esperar las unidades de Transbarca para ahorrar aunque sea un poco, ya que estas cobran 1 bolívar. 

"Espero el Transbarca por ser económico, ya que los rutas cobran muy caro el pasaje, aunque en otras oportunidades ante la falta de pasajeros reciben de pago lo que sea", aseguró Martín Mendoza.

Piden tarifas

Desde los diferentes sindicatos de transporte que hay en la ciudad han pedido reiteradamente que se establezcan las tarifas para evitar problemas con los usuarios, pero insisten en que debe ser acorde al costo de operatividad del vehículo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias