EE.UU. dará $50 millones más a Moldavia por la guerra en Ucrania

LA PRENSA DE LARA | EFE.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, anunció este domingo que dará 50 millones de dólares adicionales al gobierno de Moldavia para ayudarle a «afrontar los impactos» de la invasión rusa de Ucrania.

Thomas-Greenfield, que se encuentra en un viaje de fin de semana a Rumanía y Moldavia para conocer la situación de los refugiados ucranianos, se reunió hoy con la primera ministra moldava, Natalia Gavrilita. Anunció los fondos extra en una rueda de prensa conjunta.

Los 50 millones de dólares, que se suman a otros 30 suministrados previamente, van dirigidos a reforzar la respuesta humanitaria en la frontera. Así como a la lucha contra el tráfico de personas, la corrupción y el cibercrimen, y a la mejora de la transparencia en el ámbito de la justicia.

Estados Unidos dará 50 millones de dólares más a Moldavia por la guerra en Ucrania

Asimismo, Estados Unidos busca «potenciar los recursos» de la ONG Moldova Support Group en programas relacionados con la «energía». Esto, según indica la misión estadounidense en la ONU en un comunicado.

Agregó que Washington apoya de esta manera aspectos «clave» de la Conferencia de Apoyo a Moldavia que se celebrará este martes en Berlín (Alemania). Todo para impulsar el respaldo internacional a la «agenda de reformas y resiliencia» de ese país del este de Europa.

Según datos de Naciones Unidas, Moldavia ya recibió unos 380.000 refugiados por el conflicto bélico en Ucrania. El cual obligó a desplazarse en poco más de un mes a 4,17 millones de personas, de las cuales más de la mitad han llegado a la vecina Polonia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias