Desmantelan laboratorio de cocaína en el estado Apure

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un laboratorio de cocaína quedó desmantelado este viernes 1 de abril por funcionarios adscritos a las Unidades de Reacción Rápida (URRA) perteneciente a las FANB en el estado Apure.

En el lugar se encontraron con un campamento construido por grupos asociados a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos, Tancol.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló en su cuenta de Twitter los productos químicos que el grupo militar encontró en el sitio, reseña El Nacional.

"URRA Trujillo localiza laboratorio de cocaína, Edo Apure: 800 Kg de Soda Cáustica, 600 lts. de Ácido Sulfúrico. 700 lts. de Ácido Clorhídrico, 500 Kg de Nitrato de Amonio, 800 lts. de Acetona, 900 kg de Urea, 300 kg de Azufre micronizada. 200 Kg del polvo de carbón Made in Colombia", publicó Lárez.

Desmantelan laboratorio de cocaína "made in Colombia" en el estado Apure

Desde que inició el 2022 en el estado Apure se mantienen desplegada la Guardia Nacional Bolivariana según información del gobierno de Nicolás Maduro. Esto a fin de "ubicar células del narcotráfico colombiano que prolifera en el país", según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Solo en febrero desmantelaron otros 14 laboratorios donde el grupo señalado procesaba otro lote de cocaína, al que también asociaron con Tancol.

Sin embargo, tanto en Apure como en Arauca los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN por el control del territorio y de las actividades ilícitas, siguen generando controversia. Ante esto, miles de personas se ven forzadas a huir de sus hogares, incluso a cruzar la frontera desde Venezuela. Esto según reportes publicados por Human Rights Watch (HRW).

En tales reportes del organismo internacional también denuncian que "miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han participado en operaciones conjuntas con guerrilleros del ELN".

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias