Elecciones adelantadas no está en la agenda opositora 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La oposición venezolana no estaría dispuesta a participar de un adelanto de elecciones parlamentarias como lo planteó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reiteró que no está dispuesto a participar en ninguna "farsa...Estas no serían unas elecciones verdaderamente libres", las declaraciones las hizo durante el fin de semana en su participación en diferentes encuentros con partidarios de las organizaciones que intervienen en las movilizaciones enmarcadas en lo que denominan su nueva fase de la "Operación Libertad".

Aseguró que pese a las diferencias que puedan existir, los partidos de oposición se mantienen unidos por una misma causa que es "la plena libertad de Venezuela".

A su juicio "un proceso electoral solo será posible renovando las autoridades del Poder Electoral y depurando profundamente el Registro Electoral Permanente", expresó.

Por otra parte, cuestionó los recientes anuncios del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien asomó el 5 de enero del año 2020 como posible fecha para celebrar elecciones parlamentaria previo a una consulta que se realizaría un mes antes.

Esta posición de Guaidó ha sido la mismas manifestada por diversos actores de la oposición. El diputado Franklin Duarte, secretario general de Copei en Táchira, aseguró que es necesario un cambio de autoridades en el CNE "No participaremos en elecciones adelantadas", sostiene Duarte, quien asegura que la participación dependerá de "el cese de la usurpación"

Mientras que por su parte, Reinaldo Quijada, coordinador nacional de UPP89 asegura que no participarían en elecciones "impuestas por el gobierno o la ANC".

Otras Noticias