Ucrania anuncia intercambio de 86 prisioneros con Rusia

Crédito: Cortesía

Ucrania anuncia intercambio de 86 prisioneros con Rusia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno ucraniano anunció este viernes el intercambio de 86 soldados prisioneros de guerra con Rusia, en el segundo canje de este tipo desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero.

Un representante de la oficina de la Presidencia, Kyrylo Tymoshenko, afirmó que el intercambio era fruto de un acuerdo entre las delegaciones negociadoras de Kiev y Moscú , según un vídeo difundido a través de su canal de Telegram.

"Buenas noticias de Zaporiyia," anunció, en referencia a la región ucraniana donde se produjo la liberación de los soldados, y agregó que "86 miembros del Ejército ucraniano, entre ellos 15 mujeres, se encuentran ya a salvo".

Tymoshenko no detalló cuántos militares rusos habían sido liberados como parte del acuerdo.

Por su parte, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereschuk, aseguró que su país "luchará" para liberar a todos y cada uno de sus ciudadanos cautivos, según un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

"Por orden del presidente Zelenski acaba de producirse el segundo intercambio de prisioneros," afirmó y añadió que apelaba "a todos los que siguen en cautividad" a resistir ya que "traeremos a todos a casa," según manifestó.

El pasado 24 de marzo se produjo un primer canje de prisioneros, en el que fueron intercambiados diez solados ucranianos por diez rusos.

Además, 11 marineros rusos rescatados de un naufragio cerca de Odesa (sur) fueron canjeados por 19 marineros ucranianos de un barco de rescate interceptado por las fuerzas rusas.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

| comentarios