Presunto homicida estaba detenido

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Joseph Jesús Delgado Delgado (29) estaba detenido desde octubre del 2017 por posesión droga y porte ilícito de arma con una identidad falsa, pero lo que pocos conocían es que él estaba involucrado en un doble homicidio.

Según una fuente policial, Delgado fue detenido hace casi dos años bajo el nombre de Jesús Andrés González Gutiérrez, pues así lo afirmaba el documento de identidad que le pidieron los funcionarios policiales cuando lo detuvieron.

Sin embargo, el pasado viernes al mediodía un funcionario de la Brigada Policial Hospitalaria del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto verificó la cédula del verdadero Jesús Andrés González Gutiérrez y se dio cuenta que algo raro estaba pasando cuando Siipol arrojó que tenía estatus de detenido en la Comandancia La 30 de Polilara.

El funcionario se comunicó con la comandancia para avisar de la irregularidad para despejar la posibilidad de una fuga. Durante el contacto, le afirmaron que, en efecto, un hombre llamado Jesús Andrés González Gutiérrez se encontraba detenido en el pabellón 1 de esa comisaría.

Los funcionarios del hospital se trasladan junto al Jesús Andrés "real" hasta la Comandancia La 30 para intentar resolver el asunto. Cuando llegan allá, los policías que custodian al Jesús Andrés "detenido", se entrevistan con él después de revisar toda la documentación.

Durante la conversación, el detenido confiesa que su verdadero nombre es Joseph Jesús Delgado Delgado. Los policías, aprovechan el momento de verificarlo en Siipol, y este arroja que tenía solicitud nacional por estar presuntamente involucrado en un doble homicidio ocurrido la madrugada del 1 de enero del 2010.

Los funcionarios hicieron saber a la Fiscalía 7 del Ministerio Público de lo ocurrido, para poner a Delgado a la orden del tribunal que lo requería.

El hecho

En el callejón El Diablo, de Río Claro, quedaron muertos Dismery Coromoto Aguilar Galíndez (29) y Richard José Díaz Rodríguez (27) después de recibir varios disparos tres horas después del cañonazo del 2010.

Dos de los tres homicidas, fueron detenidos dos meses después por el Cicpc.

Otras Noticias
Sucesos

Resuelven crimen pasional en Táchira 

| comentarios