66 mil vecinos de Santa Rosa padecen por falta de agua

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cansados de hacer reportes ante la hidrológica del estado por la rotura del tubo matriz, habitantes del pueblo de Santa Rosa protestaron en la parte baja para exigir a entes gubernamentales que se aboquen a la situación y hagan las reparaciones correspondientes, debido a que son miles de litros de agua los que se desperdician, lo que ha traído como consecuencia que a las viviendas el caudal sea deficiente o casi inexistente.

"Ya hemos hecho varios reportes ante Hidrolara para que reparen el tubo y la última vez que vinieron hace dos semanas no quisieron ponerle el pañito de agua tibia, como siempre hacen, porque dijeron que la tubería ya no resiste más reparaciones", dijo Yaneth Méndez.

Los ciudadanos aseguraron ser al menos 66 mil personas las que se ven afectadas, porque el tubo distribuye a varias comunidades. Asimismo, destacan que cada día que pasa la preocupación crece porque el agua que se bota no tiene desagüe hacia una alcantarilla, por lo que se estaría filtrando en el suelo.

"Es una bomba de tiempo en la que nos encontramos porque el agua se la está consumiendo la tierra, la cual poco a poco irá sedimentándose, lo que causará que el poste del tendido de alta tensión que lleva la electricidad de Santa Rosa a Palavecino se puede caer y causar un desastre", dijo Méndez.

Asimismo, habitantes aprovecharon en denunciar que desde hace al menos 10 años se ven afectados por el desborde de una cloaca, la cual aseguran que no conocen de dónde proviene.

"Realmente no sabemos de dónde vienen las aguas negras que bajan por la comunidad como si fuesen un río, porque hemos ido a pedir respuestas y hacer los reportes y nadie se aboca a solucionar", expresó Martha Parada, quien espera tener soluciones ante la problemática que los aqueja.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias