Alias "Bebé" resultó abatido por el GAES en Valle Dorado

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- El largo prontuario criminal que tenía Jesús Gregorio Delgado Linares (19) alias "Bebé", hizo que se enconchara en Barquisimeto, sin embargo fue ubicado por funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES-Lara) adscrito al Conas y resultó abatido durante un presunto enfrentamiento a tiros el pasado jueves en la tarde.

De acuerdo a una fuente militar, "Bebé" estaba escondido en el sector Valle Dorado de la avenida Florencio Jiménez desde hace un mes junto a Carlos Alexis Sáez Godoy (34). Escapando de la justicia en el estado Trujillo, creyeron que la capital larense sería un buen lugar para "perderse del mapa".

Su presencia no pasó inadvertida por las vecinos de Valle Dorado, pues dudaban de la procedencia de ambos, especialmente después que se corriera el rumor que ellos eran peligrosos hampones de la entidad andina.

Uno de los vecinos llamó el jueves en la mañana al GAES-Lara y alertó de la presencia de los dos tipos en el sector. Ese mismo día en la tarde, una comisión militar se fue hasta allá y comenzó a peinar la zona.

Tras casi tres horas de intensa búsqueda, en la manzana 15 de ese sector ven a dos tipos con las características de "Bebé" y su compinche y proceden a darle la voz de alto. Mientras que Carlos Alexis huyó sin rumbo conocido, "Bebé" decidió entrar a la casa en la que supuestamente vivía.

Los militares rodearon la casa e intentaron negociar por más de 30 minutos con "Bebé", quien tenía en sus mano un revólver calibre 38 milímetros, para que se entregara. Desde el porche de la vivienda, el choro se oponía a rendirse.

Cuando los funcionarios intentan ingresar a la casa, "Bebé" supuestamente les propinó varios tiros y estos para defenderse responden de la misma manera, y uno de los tiros lo alcanzó en el pecho. Los militares lo trasladan hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde es ingresado a pabellón, pero a las 7:30 de la noche murió en plena operación.

A la par, los funcionarios haciendo labores de inteligencia supieron que el hampón que se escapó andaba manejando un carro por El Garabatal. A las 11.30 de la noche y después de un dispositivo de seguridad, logran dar con Carlos Alexis y cuando lo detienen, le incautan el mismo tipo de arma que tenía "Bebé"

Hasta el sitio del presunto enfrentamiento fue una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc para realizar la inspección técnica y colectar las evidencias.

Peligrosos choros

"Bebé" era miembro de la banda "El Cagón" que opera en Trujillo, Portuguesa y en el caso de Lara, el hampón azotaba las zonas montañosas de los municipios Morán, Jiménez y Torres.

Además, "Bebé" estaba presuntamente involucrado en el asesinato de un funcionario del Cicpc en Trujillo llamado Carlos Manuel Gudiño Fernández (21), ocurrido el pasado 6 de diciembre del 2018.

El detenido Carlos Alexis, tiene solicitud por el Juzgado Segundo de Control de Trujillo por homicidio intencional calificado intencional con motivos fútiles.

Otras Noticias