Pacientes renales recuperan unidades de diálisis

Osman Rojas D. LA PRENSA de Lara.- Los pacientes resuelven lo que por ley le toca a las unidades de diálisis. Con jabón y cepillo en mano los enfermos que hacen vida en el centro médico El Ángel (Avenida Pedro León Torres con calle 51) y la unidad de diálisis Barquisimeto (carrera 25 entre calles 31 y 32) hicieron una operación limpieza, con el objetivo de recuperar los centros médicos especializados que, por la falta de personal, no acometen trabajos profundos de limpieza.

"De nuestro bolsillo salió el dinero para comprar todo lo que trajimos. Jabones, cepillo, detergentes, coletos, todo fue aportado por los pacientes y familiares", decía Yanirys Evíes, paciente renal.

Los enfermos de la unidad de diálisis Barquisimeto dicen que esta no será la única actividad en pro de rescatar a este centro médico, pues se espera que para mediados de septiembre se haga una vendimia con el objetivo de comprar aires acondicionados.

"Sabemos que la institución no va a dar respuesta a nuestras necesidades. Por eso estamos haciendo estas cosas", decía Carmen Padilla, paciente renal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias