Delincuentes intentan robar en la escuela Juan Joseacute Landaeta

Crédito: Alberto Briceño

Delincuentes intentan robar en la escuela Juan José Landaeta

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- No pierden tiempo. Los amigos de lo ajeno andan haciendo de las suyas, y a pesar de que no lograron su objetivo en la escuela Juan José Landaeta, ubicada en la urbanización Los Horcones al oeste de Barquisimeto; levantaron las láminas de zinc del techo de un salón y dejaron un boquete.

"Eso ocurrió el domingo porque hasta los sábados hay vigilante", dijo Marlys Giménez, directora de la institución, quien se dio cuenta porque pasó por la escuela y vio que el techo estaba levantado. Al revisar se percataron que no se habían llevado nada, pero temen que ocurra otra vez.

La directora contó que el vigilante permanece de lunes a sábado y los hampones aprovecharon la soledad para desprender parte de las laminas de zinc. "A lo mejor vieron a alguien y no les dio tiempo de ingresar al salón". Agregó que a pesar de que no hay nada de valor, los delincuentes son capaces de llevarse hasta las mesas y las sillas de los estudiantes. Contó que un ventilador que había lo resguardaron.

La profesora dijo que no era la primera vez que sucede, pues hace dos años ingresaron a la escuela Juan José Landaeta y se llevaron dos tanques donde tenían almacenada el agua que distribuía a toda la institución. Eso no fue repuesto por las autoridades y hoy sufren las consecuencia; atienden a los estudiantes de lunes a jueves porque son los días que llega el agua por tubería a la comunidad, mientras que los viernes no lo pueden hacer porque sólo cuentan con un tanque prestado y no es suficiente.

Desde la institución piden mayor vigilancia para el plantel y que además los doten con los tanques para poder dar clases con normalidad, porque sólo atienden medio turno.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias