Saime planea emitir pasaportes el mismo día en casos de urgencia

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró recientemente que ese organismo evalúa otras modalidades de emisión y entrega de pasaportes.

Pasaportes

Indicó que se evalúa la emisión de pasaportes exprés en casos de urgencia, pero recalcó que lo que se llamó de esa manera «nunca existió». Enfatizó que se trataría de pasaportes emitidos el mismo día en que el solicitante acuda a las oficinas.

«Vamos a buscar también en la oficina de atención al ciudadano, que quien llegue con una urgencia, queriendo tener el pasaporte como lo que llamaban aquí «'el pasaporte exprés', que eso nunca existió, se lo vamos a sacar el mismo día», afirmó Vizcaíno.

Además, se refirió a la posibilidad de la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio en todo el país. Caso en el cual el beneficiado deberá cumplir con los costos del envío, así como de una «valija de seguridad».

Explicó que esa modalidad se aplicó en un área limitada de Caracas, pero que se planea implementarlo en toda la extensión del territorio nacional.

«El pasaporte te va a llegar con una valija de seguridad, porque es tu documento de viaje y de identidad. Pero eso tiene un costo y no es algo que va a cobrar el Saime. A todo el que le gusta el VIP tiene que pagarlo. Esa empresa genera un costo, ellos están hablando de 80 dólares adicionales opcionales. Si usted quiere le llega a su oficina, si quiere le llega a su casa. La opción la tiene usted. Por eso es optativo», dijo.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias